
14 Abr Cartas de aprendizaje
Las cartas de aprendizaje tienen el objetivo de favorecer el desarrollo del lenguaje, la observación y la asociación de los objetos en su vida cotidiana.
Cuando nuestros hijos e hijas son pequeños, sin darnos cuenta a menudo les preguntamos ¿qué es esto?, o ¿cómo se llama esto otro? Incluso son ellos mismos los que nos señalan objetos en casa, en la calle o simplemente las ilustraciones de los libros y nosotros les decimos el nombre para que intenten repetirlo.
De aquí me surgió la idea de crear cartas creativas, fáciles y sencillas.
Materiales para realizar las cartas de aprendizaje:
- Cartulina del color que prefieras, yo recomiendo blanca o un color tenue para que los objetos que vayas a dibujar sean bien visibles.
- Tijeras o cuter
- Cartón, para poder pegar encima la cartulina, papel o incluso puedes dibujar directamente en él.
- Rotuladores o colores
Para empezar corta la cartulina en rectángulos o cuadrados del tamaño que prefieras, después dibuja y colorea objetos, preferiblemente sencillos y que sepas que puedan ser reconocibles por tu hijo o hija (ya irás aumentando el grado de dificultad a medida que crezca, e incluso cuando ya empiece a leer puedes escribir el nombre en la parte inferior)
Si prefieres también puedes plastificarlas para que sean más duraderas, puedes inc
luso unirlas con una anilla y llevarlas en el coche o tenerlas en tu bolso para ¡cualquier ocasión!
A esta actividad se podrían aplicar muchas variantes, por ejemplo, crear un álbum de fotos familiares, amigos y seres queridos y hacer que nombre a cada uno mientras los señala.